DONDE TU OPINIÓN VALE

Close Icon
   
    

Mi experiencia de Radio

Equipo Voces Jóvenes

 

 

 

La radio, ese medio de comunicación tan especial, también ayuda a los adolescentes a desenvolverse y asumir responsabilidades, a hacer amigos y a poder contar lo que a ellos les pasa, sus cosas. El colegio Vicente Chas llevó adelante un novedoso proyecto con sus estudiantes, y su conductora, Florencia Morel, nos compartió esta linda experiencia.

Una tarde fría de invierno, previa al mundial Brasil 2014, nuestro director Hugo Friandino nos propuso a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de nuestra escuela Vicente Chas, ubicada en el barrio El Faro, San Miguel, un nuevo proyecto bien interesante que consistía en expresarnos a través de un programa de radio; nuestro, propio. Y dijimos que sí. Desde el momento en que se presentó esta oportunidad ni dude en inscribirme porque me causaba mucha intriga y tenía expectativas.

En los meses de julio y agosto, cada lunes junto a mis compañeros Sofía, Milagros, Mayra, Nino, Ramiro, Alan y Manu asistimos a un taller teórico y práctico a cargo de Juan Mahlknecht quien nos enseñó algunos conceptos de la radio, nos formó y además convirtió nuestro entusiasmo en un equipo, de una manera tan sutil que encuentro tras encuentro aumentaban las ganas de seguir aprendiendo.

El fruto de todo esto fue Voces Jóvenes, nuestro programa que cada lunes a las 19 horas sale al aire por FM Trujui 90.1, iluminando el barrio. El programa, además de música, cuenta con cuatro secciones bien definidas: Deportes, donde compartimos información sobre el deporte que más nos apasiona (fútbol) y demás novedades de las selecciones nacionales; Noticias Locales, aquí contamos lo que sucede en nuestro barrio; Informática, hablamos sobre las novedades de la tecnología, y Nuestra Opinión, una sección muy importante donde contamos y compartimos las problemáticas e inquietudes de los adolescentes. Queremos ser nosotros mismos los que contemos lo que nos pasa.

Desde mi punto de vista, siento que hemos mejorado y avanzado mucho y estoy muy contenta por el solo hecho de poder compartir con mis compañeros esta oportunidad. Cada vez más me sorprende este ámbito y me encuentro muy entusiasmada cuando tengo que salir al aire; siempre tratando de dar lo mejor.

El taller me ayudó mucho a expresarme mejor porque cada vez que salimos al aire aprendemos cosas nuevas y luego tenemos en cuenta los errores y las críticas, que son tomadas de buena manera. Todo sirve para que el programa salga de lujo. Hoy formo parte del equipo Voces Jóvenes en mi lugar de co-conductora y puedo decir que es mucho mejor de lo que me imaginaba. ¡Y ahora quiero seguir por más!

Para terminar quisiera aconsejar a aquellas personas que en su camino reciban propuestas de este tipo, que no duden en aceptarlas, porque solo pasan una vez y es posible que se arrepientan por no haberlas tomado, cuando lo más probables es que se lleven lindos recuerdos y amigos también.

Por Florencia Morel

Alumna de 5to año Escuela Vicente Chas Barrio Trujui – San Miguel – PBA

image_pdf
The following two tabs change content below.

Florencia Morel

Latest posts by Florencia Morel (see all)

COMENTARIO CERRADO.