DONDE TU OPINIÓN VALE

Close Icon
   
    

La verdad

Omar Eduardo Alonso

 

 

 

La trágica muerte del periodista Omar Bello en las últimas horas abre interrogantes muy fuertes respecto a la futura política del diario La Verdad, de Junín, que viene sosteniendo una furibunda disputa con los periodistas sindicalizados.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se han producido denuncias públicas muy fuertes contra el empresario, abiertamente opositor a la actividad gremial que pretende reivindicaciones diversas, incluyendo la aplicación del convenio 541/08.

La última reunión del secretariado de la organización nacional se realizó, precisamente en Junín, como forma de manifestación concreta del repudio al empresario y de apoyo al Sindicato de Prensa del noroeste provincial, que tiene asiento en esa población.

Esa deliberación produjo un documento muy crítico especificándose que también participó como invitado especial el intendente municipal.

Las dificultades de los periodistas para actuar nucleados en organizaciones sindicales no son pocas a lo largo y ancho del país.

Este enfrentamiento, que incluyó despidos y cesantías, es uno de los más importantes de los últimos tiempos. Pero no es el único de gran envergadura.

Ya puede considerarse histórica la lucha emprendida por el Sindicato de Prensa bonaerense, con asiento en La Plata, contra las inequidades planteadas en uno de los diarios de esa ciudad que es propiedad del titular del SOEME y su familia.

Lo más llamativo de estas cuestiones no pasa, precisamente, por el enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, que podría considerarse casi natural en la puja de intereses.

Lo más trascendente es la indiferencia y hasta connivencia que muestran las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia que evitan comprometerse con los titulares de medios y dejan a los trabajadores sin la protección que les corresponde.

La infausta noticia de la muerte de Omar Bello, introduce por lo menos un grado de incógnita sobre el futuro del conflicto nunca resuelto entre las partes.

Por Omar Eduardo Alonso

Buenos Aires, 12 de marzo de 2015.

image_pdf
The following two tabs change content below.
Omar Eduardo Alonso
Omar Eduardo Alonso Periodista en LU 24 Radio Tres Arroyos. Secretario General del Sindicato de Prensa de Tres Arroyos (PBA).
Omar Eduardo Alonso

Latest posts by Omar Eduardo Alonso (see all)

COMENTARIO CERRADO.