DONDE TU OPINIÓN VALE

Close Icon
   
    

La Semana 2

german gegenschatz

 

 

Los dos datos políticos que nos deja la semana son que Kicillof es quien termina manejando la economía del país en línea directa con Cristina Kirchner, y que Capitanich no ha logrado tener la relevancia política que se esperaba, tampoco es oído preferentemente por la presidenta y con estas deudas de gestión naufraga su proyecto hacia el 2015.

Las marchas y contramarchas en las decisiones de gobierno que comenzaron con la irrupción de la crisis de la policía continúan sucediéndose.

El cero novedoso acuerdo de precios, más el aumento del impuestos a los bienes personales y el tema de los tomates que quedaron en nada nos dejan dudas, a casi tres meses de los cambios de gabinete, acerca de si hay o no alguna planificación o rumbo definido para salir de los tres problemas básicos e inmediatos de nuestra economía que son la inflación, el cepo cambiario y la vuelta a la normalidad en la prestación del servicio de luz antes que termine el verano.

Enero no ha sido, hasta el momento, un mes de descanso para quienes tienen las mayores responsabilidades de gobierno:

– Las discusiones salariales no han cesado, mientras desde gremios cercanos a la rosada se habla de ajustes trimestrales de sueldos los sectores más alejados tienen previsto reunirse en 10 días para analizar cómo encarar las paritarias.

– Las ventas de bonos del ANSES para contener el avance del dólar y la consecuente ampliación de la brecha con el dólar oficial solo contiene por momentos el alza de estas dos semanas.

– El acuerdo de precios tuvo como previa un espacio de tiempo desde su anuncio a la implementación que resultó suficiente para realizar aumentos preventivos.

– La justicia tiene feria parcial, Campagnoli tuvo éxito en el amparo que inició y con la resolución de la Jueza Heiland comienza el tratamiento del fondo de la cuestión discutida, es decir, si hubo arbitrariedad o no en su suspensión como fiscal.

Mientras todo esto ocurre los protagonistas del frente progresista, ajenos a todo e inmutables, discuten si modificar o no la ley de las PASO para la discusión del 2015. Sin palabras.

Por Germán Gegenschatz

Buenos Aires, 10 de enero de 2014

image_pdf
The following two tabs change content below.

Germán Gegenschatz

Abogado - Diplomado en Historia Política Argentina

COMENTARIO CERRADO.