DONDE TU OPINIÓN VALE

Close Icon
   
    

Frente Renovador: situación y preponderancia

Medina Fabian 1

 

 

 

En estos álgidos momentos en los cuales todos los focos de la atención periodística y supuestamente la de la población se encuentra totalmente dirigida hacia la “sangría” de dirigentes del Frente Renovador conducido por el Dr Sergio MASSA debemos tener en cuenta algunos temas en particular al respecto:

  1. Sólo se muestran los dirigentes que se van del espacio pero NUNCA muestran aquellos que se incorporan al espacio, como ejemplo de ello podemos expresar por ejemplo que se retiraron las salidas de los dirigentes que son de público conocimiento, pero JAMAS expresaron que en total hoy son más de 200 intendentes los que componen el espacio del Frente Renovador de la Esperanza –tal cual es el nombre dela confederación de partidos que lo constituyen-, como tampoco que esta semana se incorporaron al espacio 9 intendentes en un primer momento sobre los nuevos 13 intendentes que fueron electos hace 10 días en la provincia de SALTA.
  2. Si bien sabemos el poderío que representan los intendentes que se retiraron del espacio, en su mayoría por temas de su necesidad de ser los únicos candidatos del espacio sin participar de las PASO aunque sólo en mucha menor medida algunos de ellos no se los contempló para incorporarlos a ellas o por exceso de locuacidad, pero los ingresos de dirigentes representan una proporción mayor
  3. Entendemos también que en la totalidad de los casos los votantes cautivados por el Frente Renovador se mantienen y lo único que se retiran son los dirigentes, aparte observemos que ante cada uno de aquellos que se van los reemplazos que se poseen en la mayoría de los distritos son capaces de contener, mantener e incluso hasta en algunos casos de aumentar la cantidad de votantes potenciales del sector. Tomemos como dato y ejemplo de ello lo de PILAR (Bs As) en el cual se retiró el jefe comunal y lo reemplazó el Senador Provincial Jorge D’ONOFRIO o sino el regreso del jefe comunal de MERLO (Bs As) que fue reemplazado en el distrito por la agrupación Nación Peronista que integra el Frente desde su lanzamiento en 2013.
  4. Somos conscientes que se van a sufrir un sinfín de operaciones de prensa por un espacio de aproximadamente 15 días más a los efectos de seguir generando desconfianza de parte tanto de los dirigentes como de la población, a ello hay que recordar que nadie hace una operación de prensa contra una persona o espacio que no es tenido en cuenta o sin posibilidades; por lo tanto quiere decir que estamos ante la presencia de un espacio capaz realmente de cambiar la forma de hacer política de nuestro país y jubilar a muchos dirigentes vetustos en condiciones de retirarse del espacio político pero que no lo quieren aceptar.
  5. Párrafo aparte merece la operación de prensa que sufre el precandidato a gobernador de Bs As DipNac Francisco DE NARVAEZ desde hace unos días en los cuales se sacaron notas periodísticas de fecha cercana a los 5 o 6 meses de antigüedad expresando que se retiraría del espacio donde hoy se encuentra liderando todas las intenciones de voto en la provincia con un dato cercano al 30% frente a la carencia de precandidatos del resto de los partidos intervinientes. Tengamos en cuenta que ante ese número de intención de voto la candidatura presidencial posee de base un 14% nacional por lo que es imposible que posea una intención de voto del 15% total.

Por todo esto, solo se debe seguir trabajando para propagar la propuesta de SERGIO MASSA a nivel nacional y mostrar la experiencia y expertíz de los equipos técnicos propios ante la adversidad y en situaciones complejas.

Mg. Fabián Medina

Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

image_pdf
The following two tabs change content below.
Fabian Medina

Fabian Medina

Mg Fabián Medina. Docente UBA, CP/LA y Mg CI-SOCIO ESTUDIO CFI. Twitter: @fabian700. Facebook: Dr Medina

COMENTARIO CERRADO.