DONDE TU OPINIÓN VALE

Close Icon
   
    

El dueño de la pelota

Jpeg

 

 

 

 

EE.UU y su vieja costumbre de sembrar antecedentes antes de ir por lo que realmente le interesa. Lo que sucedía y sucede en la FIFA tanto a nivel mundial, como a nivel regional es vox populi desde hace muchos muchos años. Ahora habla el bocón de Maradona y otros bocones como él diciendo que ellos ya lo habían advertido y todo esto lo dicen como si fueran monjas carmelitas que durante años pregonaron en las puertas de las iglesias, advirtiéndonos que nos cuidáramos del diablo porque el diablo existe. Desde que yo era muy chico ya se hablaba de las coimas que los DT exigían a los jugadores para que pudieran jugar, me acuerdo de uno que fue integrante de la máquina de River y que vivía muy cerca del estadio monumental, el hombre tenía fama porque el jugador para poder debutar en la primera, primero tenía que ‘honrarlo’, esto es, antes y no después de pisar la hierba del Renato Cesarini, y cuando digo honrarlo me refiero a un porcentaje del sueldo, para que se entienda muy bien. No hay nada nuevo bajo el sol. El fútbol está muy podrido, yo diría desde antes que se estrenara la película El Hincha y esto ya lo sabemos todos, no nos hace falta que un imbécil, corrupto, drogadicto golpeador de mujeres y prostibulario, nos lo venga a decir ahora, la corrupción lo terminó matando al fútbol, engendró a los barras y a los muertos de siempre que por lo general fueron los más pobres ¿quién no sabe o no sabía esto?, punto y aparte.

Aquí retomo. EE.UU esta sembrando el camino y va a esperar que la siembre de buenos frutos y cuando estos frutos empiecen a madurar, empezará a ir por más, y los gobiernos que se le quedan con la plata de las empresas que son de ellos y de las cuales son dueños los accionistas que tributan en y para los EE.UU, empezaran a tener problemas, los gobiernos y su funcionarios y también los que ya no lo son o fueron. Y como además como saben que los poderes judiciales de todos los paises como el nuestro son institucionalmente corruptos, no haran exhortos, pedidos a través de cancillería, etc, etc., no, no, empezaran a actuar en forma unilateral como ya lo empezaron a hacer. Con los países que están en guerra, hacen operaciones de guerra quirúrgicas o no tanto. Van, matan, ponen bombas y listo y con los que les debemos plata, van a hacer lo mismo pero de otra manera. La corrupción en los países bananeros como el nuestro  está atentando contra las estructuras mismas del sistema capitalista a nivel mundial y esto para El Sistema Capitalista de ninguna manera es sustentable.

Por otro lado no debe de perderse de vista que si el que fuera presidente de la AFA cobraba su tajada como dicen que cobraba (junto con toda una legión mundial) por beneficiar o elegir a tal o cual país como sede de tal o cual campeonato y siendo como es el ‘fútbol para todos’ y embarrado de política como lo está en nuestro país, que el actual y los anteriores gobiernos hayan participado de ese ‘té con masas’ durante muchos, muchos años, no es muy difícil de pensar ¿no es así?, puesto que lo que caracteriza fuertemente a  todos los corruptos es que pase lo que pase, tienen que morder siempre ellos -no se los puede dejar afuera- de lo ‘hay’ y también de lo que no hay. Entonces no es muy ingenuo pensar que la movida final de EE.UU es: bueno te hiciste el vivo durante muchos años y te quedaste con estos caramelos de dulce de leche que a mi en el fondo no me importaban, pero ahora, ahora te querés hacer el vivo y además de pedirme guita y mucha, no me la devolvés, me venís y me verdugueas y me verdugueas en los lugares que yo inventé para verduguear a los demás y como si fuera poco, te venís a juntar con mis enemigos y a querer sacarme de los negocios como si yo fuera el boludo que mandan al arco y alardeas en cuanto lugar tenés para pavonearte de que yo (EE.UU) no respeto los derechos humanos y que ando por el mundo matando gente sin juicio ni condena y me espetas en la cara que eso es de lesa humanidad, bueno entonces ¿sabes qué? (les suena), me hinchaste bien las pelotas, vos y los gobiernos como el tuyo en los que sus funcionarios viven en el aire, ya que no usan más automóviles, y se hacen los zurditos progres mientras se llenan y se llenan de guita corrupta arrancada al sistema que yo (EE.UU) inventé, bueno ahora, ahora somos nosotros los que vamos por todo y entonces no vas a tener donde esconderte, ni allá ni acá ni en ningún otro lado, porque ¿sabés qué? (les suena) yo era, soy seguiré siendo el dueño de la pelota. Que conste en actas.

Por Eduardo Abrevaya

Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

image_pdf
The following two tabs change content below.
Eduardo Abrevaya

Eduardo Abrevaya

Abogado, Computador Científico. Especialista en Derecho de la alta tecnología. Docente Universidad Siglo XXI
Eduardo Abrevaya

Latest posts by Eduardo Abrevaya (see all)

COMENTARIO CERRADO.